Sordo (Citroën): “Me encantaría ganar este rally algún día, pero estoy contento con el resultado”

El piloto español Dani Sordo (Citroën) declaró tras ser segundo en el Rally de Cataluña, duodécima prueba del Mundial, que, aunque le encantaría “ganar este rally algún día”, está “contento” con el resultado de hoy tras “un fin de semana excelente”, en el que su compañero de equipo, Sebastien Loeb, se hizo con la victoria.

“Obviamente me encantaría ganar este rally algún día, pero estoy contento con el resultado de hoy. Ha sido un fin de semana excelente para nosotros, en el que se ha cortado mucho menos en las curvas de lo que se hacía en años anteriores”, afirmó el piloto, que desveló que “tras la jornada del viernes” realizaron “algunos cambios en la puesta a punto para adaptar el coche a los neumáticos”.

Sordo
Sordo

Según él, a partir de ahí su Citroën posibilitó “un ritmo rápido y seguro” que le permitió defender esa segunda plaza de su rival más directo, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), gracias a que su C4 fue “competitivo y logró monopolizar las dos primeras posiciones de la general”.

Además, el cántabro recordó que “esto permite a Citroën acercarse al título”, por lo que el objetivo ahora es “repetir el mismo resultado dentro de una semana en Ajaccio (Córcega)”. “Esta es la tercera medalla de plata consecutiva que conseguimos en nuestro rally de casa y la tercera vez también que hemos contribuido a que Citroën consiga un doblete aquí”, insistió orgulloso Dani Sordo.

Dani Sordo
Dani Sordo

LOEB: “NO CREO QUE LE SORPRENDA A NADIE QUE ESTÉ ENCANTADO”.

Por su parte, el francés Sebastien Loeb, campeón del Rally de Cataluña, y líder de la clasificación general del Mundial, reconoció que no cree “que le sorprenda a nadie” que diga que está “encantado con la victoria”, la cuarta consecutiva en esta prueba y novena de la temporada.

“Las especiales de Riudecanyes y Santa Marina de hoy han sido muy similares a las de los dos primeros días, pero el tramo de Serra d’Almos era muy distinto”, analizó el de Citröen, que explicó que “era extraño, el asfalto estaba en buenas condiciones y la carretera estaba bastante bacheada”.

Por este motivo, Loeb fue “con mucha prudencia, para evitar un pinchazo, al igual que a lo largo de todo el fin de semana, ya que esa era una de las principales preocupaciones de este rally”, aunque el alsaciano destacó que no ha cometido errores y su coche “ha rendido de una forma impecable de principio a fin”.

“Con este resultado hemos dado un paso adelante para conquistar ambos campeonatos, aunque todavía queda un largo camino por delante”, añadió Loeb, líder en la clasificación general del Mundial de Rally, en el que su compañero de equipo, Dani Sordo es tercero por detrás de Mikko Hirvonen (Ford).