Nissan introducirá en 2009 una nueva etiqueta que distingue a los vehículos con menos emisiones de CO2

El fabricante japonés de automóviles Nissan introducirá a principios del próximo año una nueva etiqueta, denominada ‘Pure Driving’, en sus vehículos con emisiones de CO2 por debajo de 140 gramos por kilómetro o que cuenten con tecnologías innovadoras que permiten reducir “de forma significativa” el consumo de combustible, según informó hoy la compañía durante el Salón Internacional del Automóvil de París.

Pure Drive
Pure Drive

La firma resaltó que esta iniciativa se enmarca dentro de sus esfuerzos para reducir su huella medioambiental y las emisiones de dióxido de carbono de sus automóviles. Así, los modelos que contarán con esta etiqueta serán el Micra 1.2 de gasolina y el Micra 1.5 diesel, el Note 1.4 de gasolina y el Note 1.5 diesel, así como el Qashqai de 1.5 litros diesel o el Qashqai+2 con el motor de 1.5 litros diesel y el Tiida equipado con este mismo motor de gasóleo. La firma indicó que el año próximo más modelos contarán con este distintivo ‘ecológico’.

Al mismo tiempo, la firma nipona anunció que durante los próximos meses los modelos equipados con la transmisión CVT contarán con el logotipo ‘Xtronic CVT’. Estos modelos serán el Qashqai de 2.0 litros de gasolina y el Qashqai+2 de 2.0 litros de gasolina, además de los X-Trail de gasolina de 2.0 y 2.5 litros.

Pure Drive Nissan
Pure Drive Nissan

Por su parte, el vicepresidente de Planificación de Producción de Toyota en Europa, Pierre Loing, señaló que en el entorno actual hay clientes interesados en la compra de automóviles cada vez más eficientes. “Con la introducción de la etiqueta ‘Pure Driving’, Nissan ha facilitado a sus clientes identificar los coches de nuestra gama que consumen menos y tienen menos emisiones de CO2”, apuntó.