Los vehículos de Volvo incorporarán la tecnología de sonido de la estadounidense Audyssey Labs

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con el especialista estadounidense de sonido Audyssey Labs para el desarrollo de una nueva generación de sistemas de audio para los vehículos de la marca automovilística, informó hoy Volvo.

Audyssey volvo
Audyssey volvo

La firma escandinava explicó que este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de situarse a la cabeza respecto a la calidad del sonido en sus vehículos. Por ello, ha desarrollado el denominado Premium Sound, que utiliza las últimas tecnologías para satisfacer la demanda de los clientes más exigentes en materia de audio.

“Hemos optado por trabajar junto con lo mejor de la industria del sonido, compañías como Dolby, Dynaudio, Alpine y Bang & Olufsen”, explicó el vicepresidente senior de Marca, Negocio y Estrategia de Producto, Lex Kerssemakers.

Así, Audyssey Labs se suma a esta lista de compañías, con el fin de incorporar su novedosa tecnología MultEQ, que reduce y compensa los ruidos exteriores durante la reproducción del sonido, a los vehículos de Volvo.

Audyssey volvo
Audyssey volvo

“Esta será la primera vez en que la tecnología de Audyssey Labs es utilizada en el proceso completo del sistema de audio de un coche y estamos muy orgullosos de que sea Volvo quien lidere el camino”, finalizó Kerssemakers.