El Gobierno japonés estudia ofrecer incentivos a la compra de coches diesel a partir del año próximo

El Gobierno japonés está estudiando la posibilidad de introducir, durante el próximo año fiscal (del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010) incentivos fiscales a los clientes que opten por la adquisición de vehículos diesel, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, según informó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Diesel
Diesel

Entre las ventajas fiscales que está analizando el Gobierno nipón se encuentra la firma de un crédito antes de finales de este año que sirva de base para los incentivos que se prevé que se realicen sobre la compra de coches diesel a partir del próximo mes de abril.

De esta forma, serán objeto de estas ventajas fiscales los vehículos diesel que cumplan con las normativas sobre las emisiones de óxido de nitrógeno y sobre partículas que se introducirán en Japón a partir de octubre de 2009.

Vehiculos Diesel
Vehiculos Diesel

Así, el fabricante nipón de automóviles Nissan se convertirá en la primera marca del país en lanzar vehículos diesel que cumplan con estas nuevas normativas sobre emisiones. Honda, por su parte, está desarrollando un nuevo automóvil diesel que saldrá a la venta el próximo año, mientras que Mitsubishi y Subaru lanzarán nuevos modelos diesel en Japón más adelante.

En la actualidad, el Gobierno de Japón ofrece incentivos fiscales por la compra de vehículos híbridos, con el fin de promover una mayor eficiencia en el consumo de combustible.