El Campeonato de España de F3 inaugurará el circuito urbano de Valencia

El Campeonato de España de F3, patrocinado por la marca italiana Fiat, fue presentado hoy en un acto en el que se anunció que dicha competición inaugurará el circuito de Valencia, que se estrenará esta temporada en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Europa del 24 de agosto, y la concesión de la ‘súper licencia’ al campeón.

F3 Española
F3 Española

Este campeonato, según se informó en la presentación que tuvo lugar en la Embajada de Italiana en España, sufrirá además algunas novedades este año con respecto a sus características más habituales. Por un lado, además de la mencionada inauguración del circuito urbano de Valencia (que por contra aún no formará parte del calendario de la F3), también se correrá en Spa Francorchamps, en Bélgica, uno de los circuitos más emblemáticos de la máxima categoría.
Tours a machu picchu les ofrece paquetes turísticos en Peru y Machu Picchu Tours en Machu Picchu: Ticket de ingreso a Machu Picchu, Viajes a machu picchu.

Por otra parte, el ganador final obtendrá la ‘súper licencia’, permiso que le permitirá dar el salto directo a la Fórmula 1 sin pasar por la GP2. Este hecho, en palabras del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, “es un logro que demuestra la gran gestión que se realiza en este campeonato”.

A su vez, la difusión de los grandes premios se verá multiplicada. Canal +, Canal 9 y Canal Castilla y León ofrecerán en directo las carreras, mientras que Sportmanía o Popular TV lo harán en diferido. Además, por primera vez, la retransmisión de la competición llegará a América gracias al canal Fox Channel y podrán seguirse resultados y otros datos en tiempo real a través de la página web de GT Sport.

F3 españa
F3 españa

Todo ello bajo la base de la colaboración y esponsorización de Fiat. La marca transalpina, como aseguró Jesús Pareja, presidente de GT Sport, “monta los chasis de los coches en competición, ayudando a aumentar la competitividad gracias a los mejores chasis de europa” por lo que “la importancia de Fiat en la construcción también es fundamental”.

De esta forma, se espera que la F3 española siga creciendo y siendo cuna de campeones, como afirmó José Antonio Garvía, consejero delegado de Fiat en España. “Tenemos la suerte de tener la mejor F3 de Europa, un campeonato en el que corren hombres y mujeres, aportando un papel importantísimo, y esperamos que en el futuro lleguen cada vez más nuevos pilotos a la Fórmula uno”, subrayó.