Audi muestra en el Salón de París sus nuevos modelos deportivos S4 y S4 Avant, con 333 caballos

La marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio automovilístico Volkswagen, desveló hoy, en el Salón Internacional del Automóvil de París diferentes novedades, entre las que destacan principalmente los nuevos S4 y S4 Avant, que montan un motor de gasolina V6 con una potencia de 333 caballos, lo que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos.

deportivos S4 y S4 Avant
deportivos S4 y S4 Avant

Los nuevos modelos deportivos de la firma de los cuatro aros tienen un consumo combinado de 9,7 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos e incorporan la tracción integral a las cuatro ruedas ‘quattro’. Tanto el S4 como el S4 Avant pueden incorporar una caja de cambios automática de siete velocidades y un nuevo diferencial.

Además, la firma con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt presentó en la muestra automovilística parisina el nuevo A4 TDI concept e que mantiene las prestaciones de un motor TDI pero con un nivel de emisiones y de consumos aún más reducido. Así, este modelo tiene un consumo en ciclo combinado de 3,99 litros por cada cien kilómetros recorridos y cuenta con unas emisiones de 105 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

deportivos S4 y S4 Avant
deportivos S4 y S4 Avant

Audi resaltó que la presentación de este nuevo coche de concepto pone de manifiesto el potencial de la compañía para desarrollar nuevas tecnologías cada vez más eficientes. El A4 TDI concept e monta un propulsor diesel que desarrolla una potencia de 120 caballos, que permite al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 kilómetros por hora.